La mayor historia de amor (comida) de todos los tiempos
- Wendy
- October 10, 2023
- 939
- 0
- 0
Cuando piensas en las mejores historias de amor de todos los tiempos, probablemente piensas en Marco Antonio y Cleopatra o Romeo y Julieta. Pero si lo piensas bien, algunas de las almas gemelas más importantes se encuentran en un plato, como PB&J o galletas y leche. Hay algunas combinaciones de alimentos que se combinan a la perfección para crear una mezcla realmente deliciosa.
Sin embargo, existen otras combinaciones eficaces que no sólo satisfacen su paladar sino que también ofrecen ventajas nutricionales cuando se comen juntos. Cuando se consumen juntos, estos nutrientes aportan mayores beneficios a nuestro organismo que cuando se consumen individualmente. Las investigaciones muestran que ciertos componentes de los alimentos pueden mejorar la absorción y el valor de otros componentes, pero ¿quién puede decirlo? ¿La experiencia, la familia o los amigos? Por supuesto, Biophilia Intruder también te dirá cómo combinarlo mejor para ti.
Por ejemplo, el arroz y los frijoles son fuentes de proteínas vegetarianas "incompletas", lo que significa que no contienen todos los componentes básicos o aminoácidos que nuestro cuerpo necesita. Pero como cualquier otra pareja poderosa, se "completaron" juntos.
Un informe reciente estableció aún más este concepto de maridaje cuando destacó el papel de los aguacates como "refuerzo nutricional". Según el estudio, publicado en el Journal of Nutrition, los aguacates pueden mejorar la absorción de las formas precursoras de los carotenoides de la vitamina A cuando se consumen con salsa de tomate y naranja o zanahorias, además de promover la conversión de vitamina A en vitamina A. su forma activa.
La combinación de aguacate y zanahoria no es la única alianza que ofrece beneficios para la salud. Para obtener el mayor rendimiento nutricional de los alimentos que comemos, pruebe estos sencillos grupos de alimentos en lugar de centrarse en uno solo:
Aceite de oliva y pasta de tomate. La base de este par de alimentos es que la grasa favorece la absorción de licopeno en nuestro organismo, un antioxidante que se encuentra en los tomates, la sandía y otros alimentos rojos. La próxima vez que hagas salsa de tomate, asegúrate de añadir un poco de aceite de oliva, una grasa saludable para el corazón. De hecho, el licopeno está más disponible cuando se cocinan los tomates, por lo que las salsas son ideales.
Patatas asadas y espinacas. La vitamina C, que se encuentra en una variedad de productos, como pimientos morrones, cítricos, kiwi, bayas, patatas y brócoli, mejora la absorción de hierro. Nuestras células sanguíneas necesitan hierro para funcionar correctamente, por lo que la próxima vez que coma un alimento rico en hierro, asegúrese de hacerlo con un alimento rico en vitamina C. Cuando se trata de alimentos que ayudan a la absorción de hierro, busque alimentos que contengan vitamina C y que también sean ricos en calcio, como el jugo de naranja fortificado con calcio, ya que el calcio bloquea la absorción de hierro.
Té verde y limón. La vitamina C de este cítrico mejora la absorción corporal de catequinas, un antioxidante que se encuentra en el té verde. Las investigaciones muestran que los antioxidantes, especialmente las catequinas del té verde, pueden reducir el riesgo de cáncer.
Kale y nueces. Las verduras de hojas verdes son ricas en vitamina K, que es importante para fortalecer los huesos y la coagulación de la sangre. La vitamina K, también conocida como vitamina liposoluble, mejora su absorción cuando se consume con grasas saludables como nueces y aguacates. Asegúrate de probar algunas nueces tostadas y sin sal encima de tu ensalada de col rizada. ¿Por qué no agregar una rebanada o dos de aguacate para tener un poco más de seguridad?
Huevos y queso. Si bien normalmente agrego algunas verduras a mi tortilla, agregar un poco de queso podría ser solo huevos, justo lo que tu cuerpo necesita. La vitamina D de la yema de huevo mejora la absorción del calcio del queso. Juntos, estos nutrientes ayudan a formar huesos fuertes.
Arroz y frutas: El arroz es propenso a calentarse. Las frutas evaporarán fácilmente el agua y se secarán cuando se calientan. El arroz también absorberá humedad y se enmohecerá o se infestará de insectos.
Pan y galletas: Las galletas son secas y no tienen humedad, mientras que el pan tiene más humedad, cuando se juntan los dos, las galletas se ablandarán y perderán su textura crujiente, y el pan se volverá duro y desagradable.
La combinación adecuada de alimentos es buena para nuestra salud y los suplementos adecuados pueden hacernos más fuertes. Uso de Biophilia Intruder Elegir los suplementos adecuados es una excelente manera de mantenernos saludables.